El barrio de Loranca de Fuenlabrada, a varios kilómetros del casco urbano, recibirá una inyección económica en los próximos cinco años de unos 10 millones de euros para un lavada de cara que llegará a modo de regeneración urbana.
El ayuntamiento ha iniciado los trabajos de la primera fase de reurbanización del barrio de Loranca. Las obras han comenzado en la avenida Pablo Iglesias y calle Clara Campoamor, donde se actuará los próximos seis meses sobre una superficie de cerca de 8.500 metros cuadrados, con una inversión de más de 800.000 euros.
El alcalde, Javier Ayala, ha mantenido un encuentro con los vecinos de la zona para presentarles el proyecto de mejora del barrio y hacerles partícipes de este plan, que busca "mejorar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad, mediante la sustitución del pavimento, la renovación del alumbrado y la reordenación del aparcamiento".
El plan de regeneración urbana permitirá, en su primera fase, restaurar el acerado, renovar y sustituir el arbolado, mejorar las calzadas y la iluminación, reparar el carril-bici y cambiar el mobiliario urbano, entre otras actuaciones.
El plan integral de reurbanización se realizará por fases y abarca actuaciones también en calles Ana Frank, Federica Montseny, las plazas de las Artes y Concordia, avenida Pablo Iglesias, calles Alegría, Miguel de Cervantes, Igualdad, Concepción Arenal, Madres de Mayo, avenida de la Tolerancia, calle Dolores Ibárruri, Mariana Pineda y Dehesillas. Se trata de un proyecto alineado con la Agenda Urbana de Fuenlabrada 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).