El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia presentada por Más Madrid en mayo de este año por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por parte de la Comunidad de Madrid, entre 2020 y 2022.
El Departamento 2º de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha dictado auto de archivo al considerar que los hechos denunciados por Más Madrid no revisten, de manera manifiesta, los caracteres de alcance contable.
En concreto, Más Madrid presentó una denuncia el 18 de mayo de 2023 por "responsabilidad contable" derivada de los procedimientos de convalidación de gasto aprobados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Según el partido liderado por la ahora ministra de Sanidad, Mónica García, entre 2020 y 2022, el Ejecutivo autonómico realizó un total de 1.436 operaciones de pago sin contrato y señalaba cuatro expedientes adjudicados a empresas por la Comunidad en los que Más Madrid veía indicios de responsabilidad contable por "omisión" de los procedimientos de fiscalización previa.
Esos cuatro expedientes estaban referidos a la aprobación de aumento en los costes de servicios de seguridad concretos para el Servicio Madrileño de Salud, las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid e inmuebles de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.