Este sábado salen desde la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor el Tren Paleontológico y del Patrimonio de Cuenca y el Tren del Quijote a Alcázar de San Juan como parte de una colaboración entre Renfe y Turismo de Castilla-La Mancha.
Descubriendo restos fósiles en Cuenca
Según ha informado Renfe, el Tren Paleontológico y del Patrimonio de Cuenca permite a los viajeros descubrir los numerosos restos fósiles encontrados en los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco.
La jornada incluye también una visita guiada a la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, cuya arquitectura refleja siglos de historia, y al Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, para conocer la evolución de las especies y el mundo de los dinosaurios a través de los restos fósiles encontrados en los yacimientos de toda Castilla-La Mancha, entre otras visitas opcionales gratuitas.
Molinos de viento, degustación de vinos...
El billete del Quijote, que también se puede coger en Atocha, incluye un completo recorrido guiado por el patrimonio de Alcázar de San Juan, con visitas a la Antigua Fonda de la Estación, el Conjunto Palacial del Gran Prior, el Museo Casa del Hidalgo y los emblemáticos Molinos de Viento.
Los asistentes también podrán disfrutar de una visita a una bodega local y una degustación de vinos.
Precios de los trenes
El precio para viajar en el Tren Paleontológico y en el Tren del Quijote es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años.
Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste).