El Retiro y otros ocho parques madrileños tendrán zonas balizadas por el viento

  • Se suspenden los eventos al aire libre y se recomienda abandonar el parque
El Retiro
El Retiro |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid balizará este martes zonas del parque de El Retiro y otros ocho parques de la ciudad tras activar la alerta naranja, entre las 12.00 y las 18.00 horas, por condiciones meteorológicas adversas atendiendo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además de El Retiro, los otros parques que mantendrán zonas balizadas son los siguientes: El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Parque Quinta de Torre Arias, Parque Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque del Oeste y Parque Quinta de Fuente del Berro.

La alerta naranja se activa cuando las predicciones meteorológicas alertan de rachas de viento de entre 50 y 65 km/h con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75% de agua disponible en el suelo; o bien rachas de viento de entre 40 y 55 km/h a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o agua disponible por encima del 75%. La acumulación de nieve entre 5 y 20 centímetros en 24 horas también activa el nivel naranja.

En este caso, además de restringir el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, se suspenden los eventos al aire libre y se recomienda abandonar el parque.