El Retiro y otros ocho parques con zonas balizadas por viento este viernes

  • Habrá zonas restringidas al paso del público en los parques de El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Quinta del Fuente del Berro y la Rosaleda del Parque del Oeste
  • La alerta amarilla es activada para circunstancias en las que el viento puede soplar entre 40 y 50 kilómetros por hora
Zona restringida de El Retiro
Zona restringida de El Retiro por meterología adversa (Agencias) |EUROPA PRESS

El Retiro y otros ocho parques de Madrid mantendrán zonas balizadas este viernes entre las 12:00 y las 21:00 horas ante las condiciones meteorológicas adversas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento informa esta mañana en redes sociales de que ha activado la alerta amarilla de su protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado".

Por tanto, habrá zonas restringidas al paso del público en los parques de El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Quinta del Fuente del Berro y la Rosaleda del Parque del Oeste, además de El Retiro.

En su previsión para este viernes la Aemet anuncia viento flojo de componente oeste con intervalos más intensos en las horas centrales.

Un recorrido poético y escénico por El Retiro y la Cuesta de Moyano
Un recorrido poético y escénico por El Retiro y la Cuesta de Moyano
Un recorrido poético y escénico por El Retiro y la Cuesta de Moyano

Un recorrido poético y escénico por El Retiro y la Cuesta de Moyano

La alerta amarilla es activada para circunstancias en las que el viento puede soplar entre 40 y 50 kilómetros por hora.

Los cuatro niveles de alerta -desde el verde de normalidad hasta la roja que implica el cierre y la suspensión de actividades- son activados por el Ayuntamiento en función de un boletín diario con las condiciones del viento, humedad y temperatura.