El Pleno de Móstoles acuerda una rebaja de deuda de casi 8 millones

  • Entre julio y noviembre de este año la ciudad ha reducido su endeudamiento en 12,9 millones
Sesión del Pleno de Móstoles
Sesión del Pleno de Móstoles |ARCHIVO

El Pleno de Móstoles ha aprobado modificaciones de crédito para amortizar parte del préstamo suscrito entre el consistorio con el BBVA y financiar los acuerdos del convenio colectivo relativas a la productividad, el Patronato de Escuelas Infantiles y el Consorcio Puerta del Atlántico por importe de 7.999.805,44 euros.

Tras la aplicación de estas modificaciones, el endeudamiento financiero del Ayuntamiento de Móstoles, a 31 de diciembre a 2023, habrá descendido notablemente, por haberse amortizado entre julio y noviembre de este año 12,9 millones de euros.

Los votos favorables de PP y Vox han permitido aprobar la financiación para el convenio colectivo por importe de 3.460.000 euros. También, el expediente de modificación de crédito, en modalidad de crédito extraordinario, para cubrir el importe de 840.000 euros de la liquidación correspondiente al Ayuntamiento de Móstoles del Consorcio Puerta del Atlántico, así como la propuesta de resolución para financiar la amortización anticipada de deuda de 2.400.000 euros, para la Gerencia Municipal de Urbanismo.