El PP quiere "teñir de azul" la Comunidad y "hacer un Ayuso" en los 179 municipios en las elecciones de 2023

  • Primer acto de Díaz Ayuso como presidenta del PP de Madrid para conmemorar los tres años de mandato de sus 81 alcaldes en la región
El PP quiere "teñir de azul" la Comunidad y "hacer un Ayuso" en los 179 municipios en las elecciones de 2023
El PP quiere "teñir de azul" la Comunidad y "hacer un Ayuso" en los 179 municipios en las elecciones de 2023 |REDACCIÓN

El PP de Madrid se ha dado cita este jueves en un acto en el que han celebrado los tres años de mandato de sus 81 alcaldes en la región donde han puesto el foco en las elecciones de 2023, con el objetivo de "teñir de azul" la Comunidad y "hacer un Ayuso" en los 179 municipios.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y los otros 80 alcaldes del partido en la región se han reunido en Matadero Madrid, acompañados de afiliados y militantes.

Al comienzo, Ayuso ha subrayado que Almeida es "el 50% de este proyecto, el 50% del refuerzo electoral" que les tiene que hacer revalidar la "amplia mayoría en la Comunidad" y ha subrayado que han sido "tres años de mucho trabajo" en el que han afrontado los momentos "más difíciles".

"Hoy celebramos tres años con ganas, en un mitin sin perspectiva de género porque hay más mujeres ni hombres, pero en el que hemos demostrado que tenemos ganas de partido, ganas de equipo y ganas de Madrid", ha proclamado.

Ayuso ha criticado lo "mal que está España" y "la deriva que está tomando" el país por un Gobierno que está "roto", en el que los ministros "no se soportan", y que además es el "más autoritario de la democracia".

"Ya no es que no se soporten entre ellos es que España ya no les soporta", ha declarado la presidenta, quien ha hecho hincapié en que después de la pandemia todas las economías han conseguido "recoger sus fuerzas" mientras todos los organismos oficiales están preocupados por "la deriva que está tomando" España.

Ayuso considera que las elecciones de Andalucía son "el principio de este cambio" y "el comienzo de una nueva etapa" porque del "socialismo se sale". "Lo ha demostrado Juanma Moreno en estos cuatro años y lo vamos a demostrar nosotros ahora por todos los ayuntamientos de la Comunidad, especialmente el sur, que ellos pensaban que les pertenecía", ha clamado, para a renglón seguido remarcar que la izquierda "en Madrid no tiene nada que hacer".

"El PP de Madrid será el gran referente ideológico del centro derecha en España"

Por su parte, José Luis Martínez Almeida ha recordado que quedan "347 días para las elecciones del 28 de mayo de 2023", un camino para conseguir "teñir de azul los 179 municipios de la Comunidad de Madrid". "Dicho de otra manera, hay que hacer un Ayuso en cada uno de los 179 municipios y seguir el ejemplo de la presidenta para decir a los madrileños que del socialismo se sale, que no hay que resignarse", ha defendido.

Por ello, ha llamado a "arrimar el hombro" con la presidenta regional y a "llevar con orgullo el mensaje del PP hasta el último rincón". Para Almeida, la labor de teñir de azul todos los municipios de la región ha de llevarse a cabo "con el orgullo de pertenecer al PP y de no formar parte de aquellos partidos que no defienden a imputadas por encubrir delitos de encubrir abusos a menores".

"Llevan años diciendo que nos avergoncemos del PP, y los madrileños llevan años diciendo que quieren votar al PP. No es que gestionemos mejor, que por supuesto. Es que tenemos más y mejores ideas que ellos", ha manifestado, para precisar a continuación que "el PP de Madrid será el gran referente ideológico del centro derecha en España".

Junato al primer edil de la capital ha estado el alcalde de Torrejón de Ardoz, Nacho Vázquez, ha subrayado que "el trabajo que se hace desde los ayuntamientos, la labor de muchos alcaldes y concejales, es uno de los signos de identidad del PP".

A continuación ha tomado la palabra la regidora de Collado Villalba, Mariola Vargas que junto a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez y la alcaldesa de Madarcos, Eva María Gallego, han defendido la apuesta del PP y de la presidenta Díaz Ayuso en favor de los vecinos.

Recomendamos