El Jueves Santo y el Domingo de Pascua no se recogerá el contenedor naranja, de residuos no reciclables, en Madrid

  • Si se recogerá el Viernes Santo 
Recogida de residuos
Recogida de residuos |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid no recogerá el contenedor naranja (resto de residuos no reciclables) ni el Jueves Santo ni el Domingo de Pascua pero reforzará la recogida de residuos durante la Semana Santa habilitando el Viernes Santo.

De manera excepcional y al tratarse de festivos consecutivos, se habilita el día 7, Viernes Santo, como jornada hábil para la retirada de esta variedad de contenedores.

Temperaturas altas y en aumento para el Jueves Santo  en Madrid
Temperaturas altas y en aumento para el Jueves Santo en Madrid
Temperaturas altas y en aumento para el Jueves Santo en Madrid

Temperaturas altas y en aumento para el Jueves Santo en Madrid

Esta iniciativa evita "que se queden restos sin recoger en las calles de la ciudad con las consiguientes molestias que esto ocasiona", ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. El resto de las fracciones que se recogen de forma selectiva (orgánica, envases, vidrio, ropa, aceite) mantienen su frecuencia habitual.

Esta campaña de refuerzo de la retirada de residuos en momentos excepcionales "es posible gracias al nuevo contrato que el Ayuntamiento aprobó el pasado mes de noviembre y que ha permitido reforzar el personal y la maquinaria para ofrecer este servicio extra a los ciudadanos posibilitando además incrementar la recogida de los residuos reciclables (envases, orgánica, papel, vidrio)".