Educación dice que se investiga si el origen de la tiña está en unos gatos que se cuelan en el centro

  • "Parece que hay unos gatos que se cuelan en las jardineras donde juegan los niños"

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha explicado este miércoles que se está investigando si el origen del brote de tiña que ha afectado a varios alumnos en un colegio público Tierno Galván, de Alcobendas, está en unos gatos que se cuelan por la noche en las jardineras donde después juegan los niños.

En una entrevista en El Círculo, en Telemadrid, Figar ha dicho que hay "tranquilidad" porque la suerte es que han terminado las clases y ha señalado que se ha aislado a los niños afectados, entre 17 y 18, por la tiña, que se manifiesta como "unas manchas en la piel" y que surge "por falta de higiene".

Figar ha señalado que no hay duda de que la falta de higiene no es de ningún alumno en concreto y ha apuntado que se está investigando porque "parece que hay unos gatos que se cuelan en las jardineras donde juegan los niños" con el fin de averiguar si el contagio se debe a un animal.

Mientras tanto, los niños están asilados, están siendo tratados (con cremas o pastillas) y se tiene que investigar donde está el foco para tomar medidas de cara al próximo curso, ha concluido la consejera de Educación.