Educación comprobará si hay sexismo en el Juan Pablo II de Alcorcón

La Consejería de Educación enviará la Inspección Educativa al colegio Juan Pablo II de Alcorcón para comprobar las denuncias de sexismo en las actividades extraescolares del centro, que imparte un taller de ganchillo solo para chicas y además discrimina a las alumnas en las excursiones de Secundaria. Este colegio, cuyo director fue multado en diciembre pasado por la Comunidad de Madrid por emitir una carta de contenido homófobo, es uno de los dieciocho centros concertados que segrega a los alumnos por sexo en la región.

Según ha informado hoy la Cadena Ser, el colegio imparte un taller de ganchillo exclusivamente para las niñas dos días en semana en horario de comedor, y en las excursiones de Secundaria los chicos van al estadio Bernabéu mientras que a las alumnas les corresponde visitar un comedor social.

La visita de la Inspección Educativa al colegio se producirá a la vuelta de Semana Santa, según han dicho a Efe fuentes de la consejería, ya que estas actividades extraescolares "no forman parte de las que ha registrado este colegio al inicio de curso".

Desde Educación recuerdan que los centros concertados tienen que informar directamente a la Dirección de Área Territorial (DAT) de las actividades extraescolares que impartirán durante el curso, y la DAT revisa si cumplen los requisitos como ser voluntarias y no tener carácter lucrativo, entre otros.

Dado que la consejería no tiene constancia de estas actividades, "solicitará a la Inspección que, a la vuelta de Semana Santa, lo compruebe y emita un informe" al respecto.

Además, Educación recuerda que precisamente al inicio de este curso sacaron una resolución con instrucciones para los colegios concertados "aclarando y resumiendo toda la normativa" para impartir estas actividades.