El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, ha apostado este miércoles por "salvar a las personas" antes de rescatar a bancos y empresas. "Madrid necesita políticas destinadas a rescatar a las personas, no a los bancos y las empresas como hace el PP", ha afirmado Sánchez en un comunicado tras mantener una reunión con CC.OO. y UGT de Madrid.
Sánchez ha señalado que "si antes las grandes empresas tenían su negocio en el suelo, ahora lo tienen en las privatizaciones". "Estamos viviendo un auténtico expolio por parte de unos pocos, que está provocando el empobrecimiento de la mayoría", ha destacado.
En este sentido, ha denunciado que las políticas del Gobierno regional "están generando una auténtica fractura social en la región, con la pérdida del empleo y del derecho a la vivienda de miles de personas", por lo que ha hecho un llamamiento a "converger para acabar con estas políticas, revertir los recortes y, luchar por la democracia".
Para el dirigente de IU, cinco son los ejes sobre los que debe sustentarse el cambio en la Comunidad de Madrid: acceso al empleo sin precariedad, derecho a una vivienda digna y accesible, extensión del estado social y defensa de los servicios públicos, justicia fiscal y banca pública, y más democracia.
Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha destacado la coincidencia de ambas organizaciones en el diagnóstico de la situación en la Comunidad de Madrid, "el auténtico fracaso de las políticas de austeridad" y "la constatación de que hay alternativa".
Finalmente, ambas organizaciones han hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas por la Cumbre Social para el próximo 10 de marzo, contra el paro y por la democracia.