Ecologistas en Acción pide "no dar ni un paso atrás" en el corte al tráfico en Galileo

  • Bajo el lema 'Menos coches=Aire limpio' reivindican que el Ayuntamiento promueva "acciones parecidas"

Ecologistas en Acción se ha concentrado este martes en la calle Galileo para defender la peatonalización provisional entre Fernando Garrido y Meléndez Valdés, una medida "sensata", que debe servir para "promover acciones parecidas" y "no dar ni un paso atrás". Así lo ha manifestado el coordinador de Ecologistas en Acción, Paco Segura, quien ha afirmado que esta medida es "necesaria pero insuficiente", ya que "Madrid tiene un gravísimo problema de contaminación del aire".

Bajo el lema 'Menos coches=Aire limpio', Ecologistas en Acción ha reivindicado que lo que provoca la contaminación del aire de Madrid "son los coches". "La única forma eficaz de luchar contra esa contaminación es reducir el tráfico de coches", ha apuntado Segura.

El coordinador de Ecologistas ha afirmado que Madrid será "multado", al incumplir estándares de calidad del aire, por lo que es "necesario tomar medidas como ésta", que "al principio chocan, pero después se revierte, porque los vecinos comprueban que hay más calidad de vida y se vive mejor".

"Ahí tenemos Preciados, que decían los comerciantes que se iban a arruinar, y ahora es el suelo más caro por metro cuadrado", ha ejemplificado.

Ecologistas en Acción encuadra la medida adoptada por el Ayuntamiento de Madrid en una de "las soluciones", que consisten en "cortar tramos de calle que acaben con atajos que utilizan los automovilistas para ir de una zona a otra obviando grandes vías".

Además, Ecologistas ha pedido que no se dé "pábulo a gente que arma mucho ruido". "Muchas veces hay grupos 'procoches' que empujan para ver la restricción del automóvil como pérdida de libertad individual", ha concluido.

Sin embargo, la postura de Ecologistas en Acción, choca con la de la oposición municipal, que en el último pleno pidió la retirada de esta medida provisional.