La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha previsto reforzar el servicio de otras nueve líneas diurnas más, que se suman a las doce rutas que ya están funcionando con mayor dotación desde mediados de este mismo mes, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
Las rutas que se van a beneficiar de esta medida a partir de este lunes son la 19 (Plaza de Cataluña-Legazpi), 21 (Pintor Rosales-El Salvador), 24 (Atocha Renfe-El Pozo), 28 (Puerta Alcalá-Bº Canillejas), 38 (Manuel Becerra-Las Rosas), 44 (Callao-Marqués de Viana), 60 (Plaza Cebada-Orcasitas), 114 (Avenida América-Bº Aeropuerto) y 115 (Avenida América-Barajas).
Estas nueve líneas de EMT van a incorporar una dotación entre un 5 y un 20 por ciento superior a la actual, dependiendo del itinerario, el tramo horario y el día de la semana, adaptando también sus tiempos de recorrido. Estos aumentos se introducen tanto en días laborables como, en casos concretos, en sábados y domingos.
Desde el pasado 12 de febrero las líneas universitarias F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria) y G (Moncloa-Ciudad Universitaria) están funcionando con más autobuses de lunes a jueves en horario de mañana.
Asimismo, las líneas 42 (Plaza Castilla-Bº Peñagrande), 49 (Plaza Castilla-Pitis), 56 (Diego de León-Puente Vallecas), 77 (Ciudad Lineal-Fin de Semana), 113 (Méndez Alvaro-Ciudad Lineal), 138 (Cristo Rey-Aluche), 155 (Plaza Elíptica-Aluche), 161 (Moncloa-Estación Aravaca), 162 (Moncloa-El Barrial) y 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) han visto incrementado su servicio desde el pasado 15 de febrero.
Además, las líneas nocturnas de EMT N3, N6, N13, N18, N19 y N22 van a experimentar ajustes de flota para mejorar su regularidad durante las noches del viernes y el sábado.