Agente de la Policía Nacional | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por extorsión sexual a más de un centenar de víctimas en toda España, algunas de ellas menores de edad, tras ganarse su confianza en redes sociales y chantajearlas con la difusión de fotos íntimas.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos contactaban con las víctimas a través de redes sociales y lograban que les enviaran imágenes de carácter sexual. Luego, bajo amenaza de difundirlas entre familiares y amigos, les exigían el pago inmediato de 100 euros. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Los hechos salieron a la luz en junio, tras la denuncia de un menor en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. El joven relató que conoció a través de redes sociales a una mujer que le pidió fotos sexuales. Tras enviarlas, comenzó a recibir amenazas de difusión a cambio de 100 euros, pago que realizó, aunque las presiones continuaron.

Detenida una mujer por extorsionar a más de 300 hombres a los que seducía mediante una IA

La investigación permitió identificar a 100 víctimas, algunas de las cuales no habían denunciado los hechos pero sí habían accedido a pagar. En una de las cuentas bancarias de los extorsionadores, la Policía halló 13.000 euros procedentes de los chantajes.

El pasado 22 de octubre, los agentes registraron los domicilios de los detenidos, incautando documentación, material informático, tarjetas de crédito, tarjetas SIM y varios teléfonos móviles.

Los dos hombres han sido arrestados como presuntos responsables de delitos de corrupción de menores, extorsión y estafa, y han pasado a disposición judicial.