Dimite la concejala de Podemos que quedó fuera del Gobierno de Getafe tras el pacto con el PSOE

Ana Isabel Calcerrada, concejal del Ayuntamiento de Getafe
Ana Isabel Calcerrada, concejal del Ayuntamiento de Getafe |AYTO GETAFE

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe Ana Isabel Calcerrada ha presentado su dimisión al considerar que su etapa política "esta cerrada", según ha informado este lunes Podemos Getafe en un comunicado.

Calcerrada, que quedó fuera del Gobierno municipal el pasado mes de noviembre tras el pacto con el PSOE, dejará su acta de concejala en el Pleno del próximo 5 de abril tras casi siete años en el Ayuntamiento a donde llegó después de las elecciones municipales de 2015 dentro de la candidatura de Ahora Getafe.

"Ha sido un honor representar a la ciudadanía de Getafe durante estos últimos 6 años, pero es una etapa que se cierra"

Por ello, ha explicado que ha sido "un honor representar a la ciudadanía de Getafe durante estos últimos 6 años, pero es una etapa que se cierra" en su vida, aunque ha asegurado que seguirá militando y apoyando al partido y a sus compañeros "en todo lo posible".

En este sentido, Ana Calcerrada admite que ha sido una de las decisiones que más le ha costado tomar en su vida, pero tiene "el pleno convencimiento de que tanto los compañeros que están ahora, como el compañero que va a entrar, elevará la calidad democrática del Ayuntamiento".

La concejala ha añadido que están "en un momento muy importante, a las puertas de echar a la derecha y a la ultraderecha de la Comunidad de Madrid", y que seguirá "trabajando y apoyando a la candidatura de Iglesias para hacerlo realidad".

Su sustituto será Miguel Ángel Guerrero García, que fue coordinador de Equo Getafe, siglas con las que se presentó en las listas a las últimas elecciones municipales en coalición con Podemos, aunque hace más de un año hizo oficial su paso a la formación morada.