Diez detenidos y 100 identificados en una redada en una fiesta en Alcorcón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a diez personas en el marco del Plan de Actuación contra bandas juveniles y tras una inspección una sala de fiestas situada en el centro de la ciudad, donde se identificó además a otras 100 personas.

Nueve de las personas fueron detenidas por infringir la Ley de Extranjería, mientras que el último fue arrestado por atentado a agente de la autoridad, además de tramitarse cuatro sanciones por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes durante la intervención.

Alerta de los pediatras: los comportamientos suicidas han crecido casi un 60% entre los jóvenes
Alerta de los pediatras: los comportamientos suicidas han crecido casi un 60% entre los jóvenes
Alerta de los pediatras: los comportamientos suicidas han crecido casi un 60% entre los jóvenes

Alerta de los pediatras: los comportamientos suicidas han crecido casi un 60% entre los jóvenes

En el dispositivo participaron más 50 agentes de Policía Nacional, incluida la Unidad de Guías Caninos, y se contó con la colaboración de Policía Municipal de la localidad, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Los hechos ocurrieron el 3 de abril pasado, cuando los agentes, en el marco del Plan de Actuación contra bandas juveniles, procedieron a inspeccionar una conocida sala de fiestas situada en el centro de la ciudad, donde había menores de edad consumiendo alcohol y varias personas en situación ilegal en España.

En el transcurso de la intervención policial, se identificó a más de 100 personas, hallando entre los clientes a cinco menores de edad que estaban consumiendo alcohol, por lo que los agentes actuantes procedieron a articular las medidas previstas para garantizar su adecuada protección con la entrega a sus progenitores.

Igualmente, otros cuatro clientes fueron propuestos para sanción, en virtud de la L.O 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, los agentes comprobaron que nueve personas que se encontraban el local, carecían de la documentación necesaria para residir legalmente en territorio español, por lo que también fueron detenidos, iniciándose los trámites previstos en la Ley de Extranjería.

La actuación policial se enmarca dentro del Plan de Actuación contra las bandas juveniles de carácter violento dispuesto por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con el objetivo de desarrollar labores preventivas y reactivas, reforzando la presencia policial en las zonas de ocio frecuentadas por sus miembros.

El Plan fue puesto en marcha hace algo más de un mes ante los sucesos violentos protagonizados por integrantes de este tipo de bandas juveniles en los últimos meses, lo que ha provocado quejas vecinales y gran alarma social

Recomendamos