Díaz Ayuso promete transporte público gratuito para los mayores de 65 años

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este jueves a establecer la gratuidad del transporte público para todos los mayores de 65 años de la región, si es presidenta tras los comicios del 26 de mayo.

Esta medida podría beneficiar a 1.126.000 madrileños que se encuentras en la actualidad en esta franja de edad.

El pasado 10 de abril, Díaz Ayuso propuso que el transporte público sea gratuito en la región para los mayores de 75 años.

La esperanza de vida de los españoles alcanza de media los 83,1 años, siendo los ciudadanos de la Comunidad de Madrid los más longevos llegando a los 84,5 años (solo superados en el mundo por Japón), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2017.

La candidata del PP ha sostenido que la gratuidad del transporte público para los mayores de 65 años beneficiaría a un segmento importante de la población: por una parte, a las personas que se han jubilado recientemente y que pueden hacer un gran uso del transporte público y, por otra, al segmento de mayores de 75 años más dependiente y que necesitan hacer desplazamientos asociados a la sanidad y a la asistencia social.

Esta medida forma parte del compromiso de Díaz Ayuso con los mayores, que tendrán un importante protagonismo en su campaña electoral y en su programa.

Avanza un programa de sanidad bucodental

Su objetivo es fomentar un envejecimiento activo y contar con los mayores en la sociedad, aprovechando su experiencia y conocimiento, además de agradecerles toda una vida de trabajo y dedicación a los demás.

Entre otras medidas dirigidas a los mayores de la Comunidad, Díaz Ayuso ha avanzado un programa de sanidad bucodental que cubra a las personas con jubilaciones más bajas, así como un plan para mejorar y potenciar la seguridad y la atención en las residencias de mayores, que incluye una intensificación de las inspecciones y la instalación de sistemas de videovigilancia en zonas comunes e incluso en las habitaciones, siempre cumpliendo la ley de protección de datos y contando con familiares y profesionales.