La Policía Nacional ha detenido esta madrugada de viernes a un hombre mientras atracaba con una pistola simulada a un taxista en el madrileño barrio de Malasaña, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas. Un hombre se montó en un taxi cuando en un momento dado sacó una pistola, con la que intimidó al chófer para que le diera toda la recaudación. El taxista paró el vehículo y se enfrentó al asaltante.
Huyó a la carrera
Por el lugar pasaba una patrulla de la Policía Nacional, que observó el vehículo parado en mitad de la calzada y se colocó detrás con los indicativos y con las luces largas. En ese momento el atracador se bajó del vehículo y salió corriendo dirección a la calle Acuerdo.
Los agentes también se apearon del zeta y le persiguieron a la carrera mientras que el delincuente se giraba y les amenazaba con la pistola. Finalmente acabaron deteniéndole, aunque el sospechoso opuso una gran resistencia, negándose a dejar el arma.
El detenido es un hombre de 61 años y usó una pistola simulada. La Policía está investigando si es el responsable de otros seis atracos o intentos de atracos parecidos.