Detienen a dos hombres acusados de cometer robos en joyerías en Madrid y Toledo

Detenidos tres 'latins' que amenazaron  a dos chicos por testificar contra ellos en un Juzgado
Detenidos tres 'latins' que amenazaron a dos chicos por testificar contra ellos en un Juzgado |Telemadrid

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de cinco hurtos y dos robos en joyerías de Getafe y Fuenlabrada (Madrid) así como en Illecas y Yuncos (Toledo), como ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que ha trabajo en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de Illescas.

Los arrestados se hacían pasar por clientes para conseguir que los dependientes les mostraran el género y abrieran la puerta de los establecimientos

La investigación comenzó en el verano de 2011 cuando los agentes de la comisaría de Getafe fueron conocedores de diversos hurtos en joyerías por parte de dos varones que actuaban siempre con el mismo modus operandi. Las descripciones que las víctimas hacían de los asaltantes eran siempre muy parecidas, coincidiendo tanto en el aspecto físico como en la forma de vestir.

En todos los casos era uno de los hombres el que entraba a la joyería en un primer momento. Haciéndose pasar por cliente, bien vestido y sin despertar ninguna sospecha, pedía ver diversas joyas, generalmente cordones, cadenas, esclavas o sellos de oro. Los dependientes sacaban el muestrario, que tenían colocados en mantas de joyas y lo exponían sobre el mostrador.

En ese instante, el segundo detenido, haciéndose pasar también por cliente, solicitaba acceder al establecimiento para que, de esta manera, el joyero activara el sistema de apertura de la puerta. Cuando el segundo varón tenía la puerta abierta, el primero cogía la manta de un tirón y ambos huían del lugar.

Los investigadores consiguieron seguir el rastro de las joyas robadas hasta localizar a los dos presuntos autores del delito, que fueron identificados por sus víctimas.

Si los dependientes se enfrentaban a ellos no dudaban en intimidar o usar la fuerza para conseguir su objetivo. Los arrestados, Jorge S. M. y Antonio I. C. fueron detenidos en la localidad de Illescas después de que cometieran varios hurtos en la provincia de Toledo.