Detienen a tres jóvenes por el robo de móviles de alta gama en el distrito Centro

  • También habían robado tarjetas de crédito 
Agente de la Policía Municipal de Madrid
Agente de la Policía Municipal de Madrid |EUROPA PRESS

Tres jóvenes de 23, 21 y 20 años fueron detenidos el pasado lunes después de que las autoridades comprobaran que portaban siete móviles de alta gama, varias tarjetas bancarias y dinero en efectivo robado, y que uno de ellos golpeara a un policía cuando huía de su detención en el distrito Centro.

Según ha informado un portavoz de Policía Municipal de Madrid, los hechos ocurrieron alrededor de las 4.45 horas, cuando a unos agentes de paisano les llamó la atención la actitud de tres jóvenes que venían de un foco de mayor afluencia de personas en las fiestas del 2 de mayo de la zona Centro, mirando a todos los lados y con actitud sospechosa. Además, uno de ellos portaba un móvil en sus manos.

Tras una breve persecución

Al ver esta situación, los agentes les siguieron y vieron que uno de ellos se agachaba bajo una furgoneta blanca estacionada en el número 7 de la calle Divino Pastor, mientras que los otros dos vigilaban. Rápidamente, los agentes se acercaron para la identificación de los jóvenes y comprobaron que uno de ellos portaba en su móvil un teléfono 'Iphone' bloqueado, alegando que se lo acababa de encontrar.

Sucesos Madrid: otra persecución de película en Villaverde
Sucesos Madrid: otra persecución de película en Villaverde
Sucesos Madrid: otra persecución de película en Villaverde

Sucesos Madrid: otra persecución de película en Villaverde

Mientras tanto, el joven de 20 años, que no portaba documentación, aprovechó en un momento de despiste y huyó por la calle San Andrés, siendo interceptado por un agente con uniforme, de quien se escabulló golpeándole e iniciando de nuevo la huida.

Al final, fue interceptado en la calle Costanilla de San Vicente agazapado bajo un vehículo. Una vez atrapado, volvió a intentar huir pero ya fue controlado y detenido, para un posterior cacheo superficial, donde los agentes encontraron siete móviles robados, una tarjeta de banco a nombre de otra persona y un DNI de un varón que lo había denunciado previamente y 160 euros fraccionados.

Inmediatamente, los agentes detuvieron a los tres jóvenes y los trasladaron a la Comisaría de Centro, donde se encuentran a la espera del juicio.