Detienen en Madrid a un menor que decía llevar 'joyas de su abuela' cuando en realidad eran robadas

  • También había falsificado su pasaporte
Detienen en Madrid a un menor que decía llevar 'joyas de su abuela' cuando en realidad eran robadas
Joyas incautadas a un menor por la Policía Municipal |Policía Municipal de Madrid

Agentes de la Unidad Central de Seguridad (UCS) Oeste ha detenido a un chico de 17 años que portaba joyas alegando que eran "de la herencia de su abuela" cuando presuntamente habían sido robadas.

Los hechos sucedieron el martes sobre las 20 horas cuando la patrulla policial pasaba por la calle Atocha y advirtió que con su presencia dos chavales que andaban por la acera dieron un giro brusco y comenzaron a correr. Entonces, los agentes les dieron el alto y les cachearon, encontrando a uno de ellos varias tipos de joyas.

También había falsificado su pasaporte

El chico alegó que procedían de la herencia de su abuela y que iba a venderlas. También llevaba consigo su pasaporte, pero los agentes descubrieron con una lupa de aumento que había sido manipulado, ya que habían cambiado la fecha de nacimiento de 2003 a 2000, por lo que el sospechoso no tenía 20 como figuraba en ese documento, sino 17 y algunos meses, por lo que era menor de edad. El chaval explicó que lo había hecho para poder entrar en discotecas.

Las joyas pueden provenir de 'tirones' a ancianos y pequeños hurtos

Ante ello, los policías contactaron con un indicativo de agentes tutores, que hablaron con su madre, que afirmó que no sabía nada de una herencia familia y tampoco de dónde podía haber sacado las joyas su hijo.

Se trata de piezas variopintas, de diferentes edades y estilos. Llevaba un reloj, un cadena de clavones, una pulsera, dos pendientes, tres medallas de oro, un anillo y varias cadenas doradas y colgantes de oro. La Policía cree que pueden ser fruto de algunos pequeños robos o tirones a ancianos y que el poseedor pretendía venderlos en una tienda de empeños y para ello falsificó la fecha del pasaporte.