Roban una máquina de rayos X del Hospital Ramón y Cajal y la venden en una chatarrería de Leganés

  • Hay cuatro detenidos
Roban una máquina de rayos X del Hospital Ramón y Cajal y la venden en una chatarrería de Leganés
Máquina de rayos X robada en el Hospital Ramón y Cajal |POLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por robar una máquina diagnóstica de rayos X en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, mientras que otros dos varones, dueños de una chatarrería, también han sido arrestados como presuntos autores de un delito de receptación.

Durante la madrugada del lunes policías de seguridad ciudadana, tras tener conocimiento del robo de una máquina de diagnosis, se desplazaron a una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal donde se podrían encontrar los presuntos responsables del robo de la máquina equipada con material radiactivo.

Una vez fueron localizados en un vehículo y tras entrevistarse con ellos, los agentes averiguaron que habían vendido la máquina en una chatarrería de la localidad de Leganés, por un precio ínfimo respecto a su valor original, por lo que procedieron a su detención inmediata. Se trata de un español de 19 años con cuatro antecedentes y otro de 25 años con 17 antecedentes policiales.

Una patrulla de dicha localidad se desplazó al establecimiento, donde localizaron el aparato de diagnosis, arrestando a continuación a los dos individuos responsables de la compra. Se trata de dos hombres españoles de 45 y 58 años sin antecedentes.

Además, policías nacionales de TEDAX-NRBQ se desplazaron tanto al lugar donde se localizó la furgoneta que transportó la máquina como al desgüace para comprobar que no se había producido ningún escape radiactivo durante su manipulación y transporte.