Detienen en Alcorcón a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

Control de alcoholemia en Alcorcón
Control de alcoholemia en Alcorcón |@PoliciaAlcorcon

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido este lunes a un conductor por cuadriplicar la tasa máxima de alcohol permitida en un control de alcohol y presencia de drogas realizado en la calle Sahagún.

El conductor ha sido detenido como responsable de un delito contra la seguridad vial al arrojar en el control un resultado positivo de cerca de 1,02mg/L. de alcohol en sangre, lo que cuadruplica el límite permitido, según ha señalado la Policía Municipal en la redes sociales.

Posible pena de cárcel

Desde la Policía han señalado que el detenido se enfrenta ahora a una posible pena de prisión de tres a seis meses, a una multa de seis a doce meses o a trabajos de 31 a 90 días, además de la privación del carnet de conducir por un período de uno a cuatro años.

En estas fechas, la DGT aumenta la vigilancia en carreteras de toda España e invita a distintas policías municipales a reforzar a nivel local el control del consumo de alcohol y drogas para, además de concienciar, crear un mapa a nivel nacional de las zonas en las que es necesario implementar la vigilancia.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.