Detenidos un padre y un hijo como los presuntos asesinos de 'Taruco', asesinado en Pan Bendito

  • La víctima, que falleció finalmente en el hospital, recibió varios disparos desde un domicilio tras una disputa entre clanes familiares
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por el homicidio de un varón ocurrido el pasado mes de julio. El enfrentamiento se produjo entre dos clanes familiares en el madrileño barrio de Pan Bendito. La víctima, que falleció finalmente en el hospital, recibió varios disparos desde un domicilio tras una disputa. Los detenidos son un padre y un hijo que habían huido a Alicante tras la agresión.

Los hechos sucedieron el pasado día 17 de julio, cuando los integrantes de un clan familiar se dirigieron al domicilio de los arrestados para intentar aclarar un altercado sufrido ese mismo día entre miembros de ambas familias. A la llegada al lugar, el fallecido y sus familiares conminaron a la otra parte a salir a la calle para aclarar lo sucedido. No solo no accedieron a esta petición, sino que comenzaron a realizar disparos desde la vivienda, llegando a alcanzar dos de ellos a la víctima, lo que provocó su posterior fallecimiento.

Las investigaciones llevadas a cabo determinaron que las rencillas entre ambas familias venían de lejos y este no había sido un enfrenamiento aislado. Tras las pesquisas llevadas a cabo, y con el apoyo de las indicios científicos recogidos en el lugar de los hechos, se consiguió determinar la autoría de los mismos.

Exclusiva Telemadrid: Las imágenes del tiroteo  y del homicida de Pan Bendito
Exclusiva Telemadrid: Las imágenes del tiroteo y del homicida de Pan Bendito
Exclusiva Telemadrid: Las imágenes del tiroteo y del homicida de Pan Bendito

Exclusiva Telemadrid: Las imágenes del tiroteo y del homicida de Pan Bendito

Realizadas las gestiones tendentes a la localización de los presuntos responsables, se determinó que podrían estar ocultos en un domicilio de una localidad de Alicante. Finalmente, tras establecer un dispositivo de búsqueda, el pasado día 27 de enero se procedió a la detención de dos varones, padre e hijo, como presuntos autores de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Una vez puestos a disposición judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión para los detenidos.