Detenidos tres hombres por abusos sexuales en Pinto, El Escorial y Algete

  • El detenido en Pinto está acusado de agredir sexualmente a 10 mujeres en 2 meses
  • Un juez lo ha dejado en libertad provisional pero le prohíbe entrar en la localidad

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a distintas Unidades dependientes de la Comandancia de Madrid han detenido en los últimos días a tres personas por delitos de abusos sexuales y exhibicionismo en los municipios madrileños de Pinto, El Escorial y Algete.

El primer detenido es E.R.V.C, varón de 36 años de origen ecuatoriano, al que se le han imputado diez delitos de abusos sexuales y otro por exhibicionismo. La autoridad judicial competente ha decretado como medida cautelar la prohibición al mismo de entrar en Pinto.

El encartado siempre utilizaba el mismo 'modus operandi', actuando en la zona cercana a la estación de tren de Pinto y a primeras horas de la mañana. Seguía a las víctimas y las abordaba en lugares poco transitados y con escasa luz procediendo a realizarles tocamientos mientras él realizaba actos obscenos obligándolas a presenciarlos.

La detención del mismo se produjo de manera coordinada con la Policía Local del municipio de Pinto, tras una ardua investigación y gracias a esa colaboración policial y a las manifestaciones de las diferentes víctimas, quienes reconocieron sin ningún género de dudas al autor de los hechos.

El segundo caso tuvo lugar el pasado 23 de agosto en Algete, cuando tras apearse víctima y autor de un autobús a las 7 horas de la mañana, el detenido siguió a la víctima hasta lograr agarrarla y desplazarla hasta un descampado de Algete, donde de forma violenta la agredió sexualmente.

Tras la investigación pertinente por parte del Equipo de Policía Judicial de Paracuellos se logró identificar y detener el pasado día 29 de agosto al autor de los hechos, siendo éste, S.E.H, varón de origen magrebí, de 40 años de edad y vecino del mismo municipio donde sucedieron los hechos. Por estos motivos la autoridad judicial competente decretó su ingreso en prisión.

La tercera detención se produjo en la mediodía del pasado 1 de septiembre en la localidad de El Escorial, en el interior de un autobús que cubría el itinerario de Madrid hasta San Lorenzo de El Escorial.

La víctima, en el transcurso del trayecto se quedó dormida en el interior del mismo, despertándose al notar que la persona que estaba sentada a su lado le estaba haciendo tocamientos en sus zonas íntimas.

Por tales hechos la víctima comenzó a alertar al resto de usuarios del autobús, procediendo a recriminar su actitud hasta la llegada de los agentes del Puesto del Escorial y la Policía Local de la localidad, quienes procedieron a su detención.

El encartado es D.B.V., varón, madrileño de 38 años de edad y vecino de El Escorial. Al mismo se le ha imputado un delito de abuso sexual.