La Guardia Civil ha detenido a cinco menores por acosar a otra menor de un instituto de Rivas Vaciamadrid, a la que llegaron a grabar semidesnuda en una fiesta, difundiendo luego esas imágenes en una red social, según ha confirmado la Comandancia de Madrid.
Se trata de tres chicos y dos chicas de 14 y 15 años, cuatro de los cuales estudiaban en el mismo centro que la víctima -nacida en 2001- mientras que otro acudía a ese instituto de manera habitual.
Todos han quedado en libertad tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que les ha dejado a disposición de sus padres sin decretar medidas cautelares. La Guardia Civil relaciona con estos hechos a otro menor de 13 años, que por su edad es inimputable.
La denuncia se interpuso el pasado día 9, cuando el padre de la víctima acudió al cuartel de Rivas para relatar el trato vejatorio y humillante que dispensaban a su hija varios compañeros del instituto Las Lagunas.
Describió agresiones, amenazas, humillaciones en público e incluso en la grabación de un vídeo denigrante en el que se veía a la menor bailando sensualmente mientras esos compañeros se mofaban de ella y le bajaban los pantalones.
Además compartieron ese vídeo en una red social, lo que había agravado el mal estado psicológico de la menor que ya sufría la menor como consecuencia del acoso.
La Guardia Civil recogió testimonios de profesores y alumnos mientras analizaba el vídeo y dos días después, el pasado jueves, identificó a todos los participantes en las agresiones habituales que sufría la menor. A los cinco menores de 14 y 15 años se les imputó un delito contra la integridad moral, mientras que el de 13 años no es imputable por su edad.
La Guardia Civil ha destacado que el instituto había activado el protocolo anti-bullying de la Comunidad de Madrid, adoptando medidas disciplinarias dirigidas a que los autores depusieran su actitud.
Estos arrestos se suman a la detención de tres menores el pasado día 5 en Pinto (Madrid) por vejar a una compañera que acabó cambiándose de centro. Previamente la Guardia Civil también detuvo a otro menor e imputó a otra joven por el suicidio el pasado 22 de mayo de una chica en la capital, tras ser acosada en su instituto.