Detenidos los dueños de 'No mames Wey' o 'Sushimore' tras estafar millones de euros a decenas de pequeños inversores
La Policía Nacional ha arrestado a seis personas en Madrid y Coruña por captar fondos a través de anuncios en redes sociales y locales, prometiendo altas rentabilidades que rara vez se cumplían
La Policía Nacional ha desmantelado en A Coruña y Madrid una red empresarial que estafó 7,7 millones de euros a pequeños inversores mediante un esquema fraudulento de micromecenazgo relacionado con restaurantes y viviendas de alquiler vacacional. Seis personas han sido detenidas por captar fondos a través de anuncios en redes sociales y locales, prometiendo altas rentabilidades que rara vez se cumplían.
Los responsables del entramado empresarial Gadea Group, según fuentes policiales, manipulaban métricas y desviaban el dinero a gastos personales, utilizando más de 40 cuentas bancarias para ocultar el rastro del capital. Hasta ahora, se han identificado 63 víctimas, aunque se estima que podrían ser hasta 800.
Gadea Group es una empresa gallega dueña de marcas como No Mames Wey, Sushimore, Nigiri, Crudo Bowl o Bar de Fuegos
Además, la red defraudó 1,01 millones de euros a la Seguridad Social mediante testaferros y el impago de obligaciones fiscales. En un operativo simultáneo en ambas ciudades, se incautaron documentos, dispositivos electrónicos, un vehículo y se bloquearon 12 cuentas bancarias y un inmueble valorado en 60.000 euros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}