Detenidos cinco grafiteros antes de protagonizar un nuevo ataque en el metro

  • La Policía Nacional halla varios botes de pintura, útiles para hacer los grafitos y cuatro cámaras fotográficas
Material incautado a los grafiteros
Material incautado a los grafiteros

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes grafiteros, uno de ellos con orden de alejamiento del metro y Renfe, antes de protagonizar un nuevo ataque en la estación de Alameda de Osuna a la que accedieron en la madrugada del miércoles último tras forzar una valla metálica.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid destaca que la rápida intervención de los agentes de seguridad del suburbano permitió alertar a la Policía Nacional que evitó que los detenidos llegaran a pintar en el metro.

Al verse sorprendidos por los vigilantes de seguridad los jóvenes huyeron rápidamente de la estación. En ese momento los policías decidieron hacer un dispositivo de seguridad, cerrando todas las vías de escape, que culminó con la localización del vehículo utilizado por los grafiteros para huir del lugar.

En el coche los policías encontraron 30 botes de spray de diversos colores, tres botes grandes de pintura, cuatro rodillos y cuatro palos de pintor. Además les fueron intervenidas cuatro cámaras fotográficas y de vídeo que son utilizadas para plasmar y tener un recuerdo de la pintada.