La Policía ha detenido a dos hombres que se hacían pasar por revisores de contadores de agua para entrar en viviendas del distrito de Chamberí donde residían personas mayores para robarles joyas, dinero y otros efectos, y después venderlos en establecimientos de compraventa.
Tras una denuncia de una mujer que echó en falta joyas en su casa después de que una persona revisara el contador del agua, los investigadores comprobaron la existencia de otros hechos similares en el distrito de Chamberí, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
SIETE DELITOS
Meses de investigaciones concluyeron con la detención de dos personas a las que la Policía atribuye siete delitos de hurtos y estafas, al tiempo que ha logrado recuperar varios lotes de joyas de oro, entregadas ya a sus propietarios.
Uno de los detenidos se hacía pasar por revisor del contador de agua para entrar al domicilio, mientras su compinche sustraía dinero o joyas aprovechando que las víctimas dejaban la puerta entreabierta para que, en caso de que necesitasen ayuda, pudiesen escucharle y entrar los vecinos.
Posteriormente, el supuesto revisor abandonaba las viviendas sin entregar ninguna factura del trabajo realizado y sin que la víctima se percatase de la presencia del segundo individuo, hasta que echaba en falta diferentes efectos o veía las habitaciones revueltas. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Chamberí, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.