Policía Nacional | Europa Press
(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en posesión de más de diez kilos de marihuana que transportaban en cogollos envasados al vacío y metidos en bolsas de basura en la parte trasera de un coche de alta gama, y a los que se les han intervenido 700 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, cuando los agentes observaron cómo dos individuos se dirigían a la carrera hacia un vehículo de alta gama y depositaban dos bolsas grandes de basura en los asientos traseros, iniciando su huida a gran velocidad, según ha señalado la Policía Nacional en un comunicado.

Dos mujeres detenidas en Chinchón por el menudeo de droga

Aunque los agentes les dieron el alto, el vehículo continuó con su huida, colisionando con un autobús de la red pública de transporte en el distrito madrileño de Moratalaz.

A pesar de la fuerte resistencia que opusieron los sospechosos, finalmente fueron arrestados.

Durante el registro del vehículo fue cuando se localizaron las bolsas de basura con un total de nueve envases transparentes provistos de válvulas de vacío y que contenían cogollos de marihuana.

Cae una banda que utilizaba a personas vulnerables para recoger maletas con droga en Barajas

Por estos hechos fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un posible delito de contra la salud pública, mientras que al conductor se le señala además por un posible delito contra la seguridad del tráfico.

Plantación de marihuana en dos pisos de Moratalaz

Por otro lado, la Policía Nacional ha informado de otra operación paralela, también en Moratalaz, en la que se han registrado dos pisos ubicados en el mismo portal y en los que había indicios de que se pudiera estar desarrollando el cultivo de marihuana, no solo por el fuerte olor a esta planta, sino también por la manipulación de contadores de luz o por el hecho de que las ventanas estaban totalmente cubiertas con aislante opaco.

Por estas sospechas, el pasado 21 de julio se procedió a la entrada y registro simultáneo de los pisos.

El 48% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico en 2024 dieron positivo en pruebas toxicológicas

En uno de ellos encontraron útiles para el cultivo como macetas, fertilizantes, transformadores de luz o luminarias, entre otros objetos; además de una caja fuerte escondida en el hueco de la escalera y en cuyo interior se incautaron siete paquetes de 500 gramos con heroína prensada, a los que se sumaron otros dos ocultos en el reposabrazos del sofá.

En la segunda vivienda los agentes encontraron en la primera planta un trastero con unas 60 macetas vacías, ocho bolsas con tierra de cultivo y signos más que evidentes de la existencia previa de una plantación, con residuos aún en el suelo del corte de las plantas como tallos y hojas.

En la planta superior había tres habitaciones, dos de las cuales habían sido unificadas y que alojaban una gran infraestructura para el cultivo.