Dos presuntos pirómanos han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ciempozuelos tras distintos incendios sucedidos en los últimos días y que han calcinado varias parcelas del municipio madrileño.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento, se abrió una investigación ya que se sospechaba que los incendios habían sido provocados.
Así, el dispositivo, en el que han trabajado conjuntamente la Guardia Civil y la Policía Local, ha permitido la identificación y detención de los dos supuestos pirómanos, uno el martes y otro el miércoles.
Los dos varones ya han sido puestos a disposición judicial. De hecho, ambos han confesado los hechos, según ha explicado la propia alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno. No obstante, la investigación sigue abierta por si hubiera más personas implicadas.
Los mencionados incendios no provocaron daños personales, pero sí materiales, ya que las llamas alcanzaron a varios coches aparcados en zonas cercanas a las parcelas calcinadas.
"Todos los propietarios deben ser conscientes de la importancia de desbrozar y sin ninguna duda nosotros desde el Ayuntamiento tenemos que mejorar los mecanismos para obligar a quien incumple", ha expresado el Ayuntamiento de Ciempozuelos a través de su cuenta de Facebook.
"Es importante la colaboración ciudadana ante cualquier situación sospechosa", recalca.