Detenidos dos butroneros en Parla por robar más de 100 calderas y aparatos de aire

  • Accedieron a un establecimiento de venta al público realizando un butrón e inutilizando los medios de alarma

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos varones que sustrajeron más de 100 calderas y aparatos de aire acondicionado valorados en 140.000 euros, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en una empresa de calderas. Agentes de Policía Judicial de la localidad de Parla se desplazaron al establecimiento comercial observando que habían accedido al interior mediante la realización de un butrón.

Fueron recuperadas más de 50 calderas embaladas en sus cajas originales

Inmediatamente después, los investigadores descubrieron que los responsables de los hechos estaban intentando vender las calderas y aparatos de aire acondicionado sustraídos a un precio muy por debajo del valor de mercado.

Establecieron un operativo policial que culminó cuatro días después con la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Además, realizaron una entrada y registro en un domicilio de la localidad de El Álamo donde fueron recuperadas más de 50 calderas embaladas en sus cajas originales, que fueron entregadas a sus responsables.