Detenidos los autores del atraco a una joyería de San Martín de Valdeiglesias

  • Le propinaron una brutal paliza al joyero que resultó herido grave y tuvo que ser hospitalizado

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un atraco a una joyería del municipio de San Martín de Valdeiglesias el pasado mes de mayo. Los atracadores propinaron una brutal paliza al joyero el pasado mes de mayo, en un asalto a su establecimiento. El comerciante resultó herido grave y tuvo que ser hospitalizado.

Según una nota de la Comandancia de Madrid, los detenidos son los dominicanos J.M.C.S., F.J.P.S.C., K.R.P. y el español C.M.L., todos ellos de entre 28 y 37 años, vecinos de Madrid y con antecedentes.

La Guardia Civil considera que los tres dominicanos, que ya han ingresado en prisión, son los autores materiales del atraco a la joyería y de maniatar, amordazar y golpear a su propietario, al que intimidaron con un arma de fuego.

Dos de los presuntos autores del robo huyeron del establecimiento en un coche tipo 'ranchera' de color oscuro que les esperaba en una calle cercana y en cuyo interior había un individuo que vigilaba el exterior del establecimiento.

El tercer implicado en el atraco consiguió huir a pie por un camino de San Martín de Valdeiglesias.

Los testigos han reconocido "sin ningún género de dudas a los autores del hecho", lo cuales, según la Guardia Civil, llamaron su atención cuando salieron corriendo de la joyería manchados de sangre.

En el interior del local, además, los agentes localizaron un revólver y una gafas de sol que resultaron decisivos para esclarecer el caso.

Los detenidos están acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones.

En las investigaciones y en las detenciones han colaborado agentes del Grupo V de Extranjería, del Cuerpo Nacional de Policía y el equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos-Humanes de la Guardia Civil.