Detenidos tres atracadores de joyerías por dos robos en la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de dos atracos en joyerías de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los arrestados accedían a los locales siempre a la hora del cierre y tras amenazar con un arma de fuego a los empleados y a los vigilantes de seguridad, se apoderaban de joyas y dinero en efectivo.

Además, se desplazaban habitualmente a otros países de la Unión Europea como Alemania e Italia donde continuaban su actividad delictiva.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de octubre a raíz de un atraco cometido en una joyería ubicada en un centro comercial de la localidad madrileña de Alcobendas.

Los asaltantes, tras intimidar a la empleada del establecimiento y a los vigilantes de seguridad con armas de fuego, lograron sustraer cuatro paneles con piezas de joyería, huyendo apresuradamente del lugar a bordo de un vehículo también robado.

Ante estos hechos, los investigadores iniciaron las gestiones para identificar a los autores. Días después, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo en otra joyería, esta vez en el madrileño barrio de Hortaleza. El atraco, perpetrado de una forma muy similar al anterior, se saldó con la sustracción de gran cantidad de joyas y dinero en efectivo.

Tras varias pesquisas, los agentes lograron finalmente identificar a los tres atracadores y averiguaron que tenían planeado salir del país. Por este motivo, tras constatar todos los extremos anteriores, se procedió a su arresto.

Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y hasta el momento se les imputan dos atracos en joyerías. Las investigaciones realizadas también han permitido averiguar que habían cometido robos similares en Alemania e Italia.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.