Detenido por violencia de género el exjefe de gabinete de Ciudadanos en Madrid

  • Según ABC, José Manuel Yáñez habría insultado a su expareja, la periodista Mari Pau Domínguez, y se presentó en su casa insultándola
  • Villacís dice que no les gustan casos como el del exjefe de gabinete pero recuerda que ya no trabaja para C's

La Policía Nacional ha detenido al exdirector de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, José Manuel Yáñez, de 54 años, por un presunto delito de violencia machista sobre su expareja, según informa el diario ABC.

La víctima es la conocida periodista Mari Pau Domínguez. Fuentes de la investigación indicaron a ABC que el arrestado se presentó en casa de ella a la una de la madrugada insistiéndole en que le abriera la puerta, a lo que Domínguez se negó y por lo que avisó a la Policía. Yáñez, además, se encontraba borracho.

El exjefe de gabinete de Ignacio Aguado, asimismo, está investigando por insultar a través de las redes sociales a su expareja a través de Twitter. "La mediocre periodista MPD va a probar su pobreza humana", escribía este jueves el detenido en su perfil de la red social. Ya fue pillado ebrio al volante hace dos años: fue condenado a 8 meses sin carné de conducir y al pago de 1.500 euros.

ReACCIONES

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado a que a las mujeres no les gusta "nada" casos como el protagonizado por el exjefe de gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid pero ha recordado que esta persona ya no trabaja para la formación.

"Este tipo de casos a las mujeres no nos gustan nada", ha declarado la edil tras asistir al acto de homenaje a los bomberos por el día de su patrón. Villacís ha recordado que Ciudadanos había dejado de contar con los servicios de Yáñez "hace prácticamente un año". "Ha trabajado ahí, como si hubiera trabajado en cualquier otra parte", ha argumentado.

La portavoz de Ciudadanos Inés Arrimadas ha recordado que José Manuel Yáñez, el exjefe de gabinete del portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, detenido por un presunto caso de violencia de género, ya no es del partido y pide que se le juzgue y "se le aplique la ley".

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha querido mostrarsu apoyo y cariño a la periodista Mari Pau Domínguez ante el presunto episodio sufrido de violencia de género por parte de su expareja, el exjefe de gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Así lo ha manifestado con motivo de la detención esta madrugada de José Manuel Yáñez, a quien se acusa de un delito de violencia de género. Al respecto, ha destacado que es "lamentable" tener que leer este tipo de noticias "tristes".

"Además de una gran profesional, es miembro del Consejo de Administración de Telemadrid. Todo mi apoyo y solidaridad para ella. La violencia de género afecta a cualquier nivel, sector y tipología. Y por tanto, hay que seguir trabajando en luchar contra ello y siempre de la mano, con acuerdos, porque estamos todos involucrados y no tiene que haber jamás una fisura", ha dicho.