Detenido por vender más de 200 consolas cargadas con juegos pirateados

Detenido por vender consolas con videojuegos pirateados
Detenido por vender consolas con videojuegos pirateados |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales tras vender más de 200 consolas cargadas con juegos pirateados.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por un representante de la Asociación Española de Videojuegos, quien informó a los agentes de la existencia de una persona que, a través de distintas web de anuncios, ofertaba consolas de una conocida marca en las que incluía juegos pirateados.

También vendía dispositivos que permitían la neutralización de las medidas técnicas de protección implementadas por los desarrolladores del software. Estos juegos habrían alcanzado en el mercado un valor estimado de más de un millón de euros.

Los agentes lograron identificar a este individuo y pudieron constatar que, en un periodo de 14 meses, había llegado a efectuar más de 220 envíos de pedidos concertados y cerrados a través de una conocida aplicación de telefonía móvil. Con esta actividad habría obteniendo unos beneficios de más de 54.000 euros.

A finales del mes de marzo, y tras obtener el preceptivo mandamiento judicial, los agentes efectuaron la entrada y registro del domicilio de este individuo donde se incautaron 31 consolas, 40 tarjetas preparadas para vulnerar medidas de seguridad electrónica, 10 tarjetas de memoria, dos discos duros, nueve carpetas conteniendo documentación escrita y un teléfono móvil.

La investigación culminó con su detención como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.