La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito de Puente de Vallecas a D. H. A., un hombre de 40 años que tenía una requisitoria judicial de ingreso en prisión por un delito de homicidio desde mayo del año pasado.
La detención tuvo lugar sobre las 23:45 horas del viernes en la calle sierra de Alquife mientras los agentes municipales llevaban a cabo un operativo rutinario de inspección de locales comerciales.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el arrestado, de nacionalidad dominicana, mantuvo una actitud sospechosa al pasar por el lugar, por lo que los agentes le dieron el alto y le solicitaron su documentación.
Comprobaron que la identidad que facilitó no correspondía con la que estaba reflejada en su documentación, por lo que solicitaron a la sección de documentoscopia del Cuerpo que realizase las pesquisas correspondientes.
Los expertos determinaron que el documento era falso, por lo que le detuvieron como supuesto autor de un delito de falsedad documental.
Fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde le ficharon y comprobaron sus antecedentes. En ese momento descubrieron que tenía dos requisitorias judiciales de sendos jueces de Madrid.
La primera, una orden de ingreso en prisión por un delito de homicidio emitida por la sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 16 de mayo; la segunda, por un delito de falsedad documental solicitada por el Juzgado de lo Penal número 28 de Madrid.