La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años tras un robo a mano armada en un supermercado de Mejorada del Campo.
Los hechos se produjeron sobre las 19:00 horas de este jueves, cuando una patrulla de la Guardia Civil recibió la llamada de un grupo de personas que alertaban de un atraco a punta de pistola en un establecimiento comercial de Mejorada del Campo.
En la llamada se facilitó la marca, el modelo y la matrícula del vehículo utilizado por el autor del robo, lo que permitió a los agentes localizar el coche a apenas 400 metros del lugar del suceso.
En el interior del vehículo se encontraba un hombre con la cara cubierta con una capucha y gafas de sol. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso encañonó a los agentes con el arma que portaba y huyó a gran velocidad.
La persecución terminó cuando el vehículo sufrió un accidente. Tras el siniestro, los agentes detuvieron al hombre, que carecía de permiso de conducir.
La Guardia Civil ha informado de que el detenido está acusado de varios delitos: robo con violencia e intimidación, atentado contra agentes, desobediencia grave y un delito contra la seguridad vial.
En el interior del coche se hallaron 840 euros en efectivo, una caja registradora, cocaína y ropa que habría sido utilizada para cometer el robo.