Agentes de Policía Nacional han detenido a José Ramón O. G., de 41 años, como presunto autor de un delito de violación y otro de agresión sexual, por captar a sus víctimas en Internet haciéndose pasar como reportero gráfico de revistas de moda y una vez ganada su confianza, las coaccionaba para conseguir su propósito de mantener relaciones sexuales, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.
Las investigaciones comenzaron cuando dos mujeres jóvenes se personaron en las dependencias del servicio de atención a la mujer de Madrid. En sus respectivas denuncias, manifestaron que habían conocido a un individuo por Internet que, haciéndose pasar por fotógrafo, les había ofrecido posar para revistas de moda u otras de contenido para adultos. Tras ganarse su confianza las convencía para alojarse en un hotel donde finalmente mediante coacciones las agredió sexualmente.
Para la práctica de las sesiones fotográficas el arrestado concertaba una cita en algún céntrico hotel de Madrid. Con esta visita conseguía simplemente un acercamiento que sirviera de punto de partida para lograr la consecución de sus intenciones sexuales.
Tras este encuentro se ganaba la confianza de las víctimas hasta que finalmente conseguía que se desplazaran hasta su lugar de residencia, la localidad conquense de Tarancón, donde cometía los delitos en una hospedería.
Finalmente, a mediados del mes pasado, los investigadores consiguieron identificar al presunto autor de los hechos y llevaron a cabo su detención en Tarancón, su localidad de residencia. El juez ordenó su ingreso en prisión sin fianza.
La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo 3¦ del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.