Imagen de archivo de un agente de Policía Nacional | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido al autor del robo de unas 2.200 piezas de joyería valoradas en más de un millón de euros, perpetrado en un centro comercial de San Sebastián de los Reyes durante el apagón eléctrico a nivel nacional del pasado 28 de abril.

El detenido aprovechó que los sistemas de seguridad eléctricos no funcionaban para llevar a cabo el delito.

Según la Policía Nacional, el ladrón actuó solo. Accedió a la cubierta del centro comercial y, una vez dentro, realizó cortes en la tela asfáltica y butrones en las placas de pladur hasta localizar una pasarela interna que conecta los distintos establecimientos.

Detenida la propietaria de una joyería de Barcelona por comprar y vender objetos robados

Posteriormente, abrió las cristaleras y se hizo con las joyas expuestas, incluida una colección de oro y brillantes.

Para escapar, utilizó un coche de segunda mano que había comprado meses antes, con el que al día siguiente viajó al extranjero y del que se deshizo.

El sospechoso contaba con varias identidades y realizaba múltiples entradas y salidas en países europeos para evadir a la Policía y la Justicia.

Finalmente, el 22 de octubre fue localizado en España y detenido como presunto responsable de robo con fuerza, siendo enviado a prisión provisional por la autoridad judicial.

Durante la detención, la Policía incautó casi 3.000 euros en efectivo, cuyo origen no pudo justificar, y una de las joyas sustraídas, que llevaba colgando del cuello.