En Francia se van conociendo detalles de los detenidos por el robo del Louvre. Uno de ellos es un popular influencer que tienes más de 700.000 seguidores en redes sociales.
Niakate Abdoulaye, parisino de 39 años del barrio de Saint Denis, es uno de los detenidos por el llamado 'robo del siglo' en el Louvre.
Es un apasionado de la calistenia, del entrenamiento callejero y de las motos. En sus vídeos, por ejemplo, se le puede ver conduciendo una moto de forma temeraria. Según los investigadores, se trata del mismo modelo que se utilizó para huir del museo tras el atraco.
Abdoulaye ha admitido parcialmente su implicación en el robo y su ADN se encuentra por todas partes, pero no termina de aclarar las principales incógnitas, como quién diseñó el robo y dónde se encuentran las joyas robadas.
Los investigadores le definen como un delincuente menor con una quincena de antecedentes relacionados con hurtos, posesión de drogas o conducción temeraria, pero les parece muy improbable que haya sido capaz de diseñar un robo tan meticuloso y estudiado.