Detenido uno de los ladrones que asaltaron a un anciano en un callejón de Villaverde

La Policía Nacional ha detenido a uno de los ladrones que asaltaron a un anciano en un callejón del barrio de San Cristóbal de los Angeles (Villaverde), ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron por la mañana en la calle Rocafort. Uno de los ladrones retuvo al anciano, otro le agarró del cuello mientras que un tercero le registraba durante varios segundos hasta que consiguió cogerle la cartera, donde llevaba gran cantidad de dinero. El suceso fue grabado por uno de los vecinos y el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales.

De forma inmediata, los agentes de la comisaría de Usera-Villaverde iniciaron las gestiones para la identificación de los tres jóvenes, que habían estado implicados con anterioridad en hechos similares. Así, fue detenido uno de los participantes, El Loquillo, de 35 años, que se había refugiado al saber que era buscado por la Policía. Con éste son ocho los antecedentes que tiene por robos.

Las gestiones continúan para la localización y detención de los otros dos participantes en el atraco, que son menores de edad y también conocidos por la Policía.