Detenido un hombre que tenía una plantación de marihuana en un piso de Carabanchel

Coche de Policía Municipal
Coche de Policía Municipal |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han localizado una plantación de marihuana con más de 630 unidades en un piso del distrito de Carabanchel, por lo que ha sido detenido el residente del inmueble, un hombre de origen asiático que dijo a los agentes que le pagaban por cuidar el lugar.

La denominada 'Operación Sábana' fue desarrollada el pasado 24 de septiembre cuando el cuerpo municipal recibió la llamada de un vecino que expresaba su intranquilidad por el fuerte olor a marihuana y a sustancias químicas procedente de la vivienda de su edificio.

Miembros de la Unidad de Distrito de Carabanchel de Policía Municipal comprobaron los hechos y en el domicilio encontraron a una persona de origen asiático, la cual al ver a los agentes trató de huir y abandonar el edificio de manera apresurada.

Fue interceptado por los policías a los que manifestó que en la vivienda no habitaba nadie y que solo acudía para realizar algunas labores de mantenimiento por las que percibía un salario.

Este individuo abrió la puerta de la casa a los agentes, donde había numerosas tomas de corriente, conectadas de forma fraudulenta, y un ruido de máquinas y conductos de electricidad.

El interior de la vivienda estaba completamente diáfano y ocupado en su totalidad por macetas con plantas de marihuana.

Había 630 plantas, un total de 136 kilogramos de marihuana, y los agentes también hallaron un sofisticado sistema de aparatos eléctricos destinados al cultivo de la marihuana con lámparas reflectantes, bombillas de calor, ventiladores o aires acondicionados.

En el registro encontraron útiles de pesaje y empaquetado de la sustancia, 630 euros en efectivo, cuatro gramos de cocaína, una báscula de precisión, un resguardo de abono bancario por valor de 4.900 euros y una solicitud de transferencia de 5.000 euros.

Los agentes detuvieron al hombre que dijo cuidar de la vivienda por un delito contra la salud pública pero la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.