Detenido un joven extremista por apuñalar a un menor de ideología diferente en Valdemoro

  • En la madrugada del domingo otro herido por apuñalamiento en una pelea entre extremistas en el Metro de Legazpi

En el hospital Doce de Octubre permanece en coma inducido un menor de 16 años apuñalado en Valdemoro. Al parecer dos miembros de un grupo de izquierda radical le agredieron por llevar una bandera de España en la cazadora. Uno de ellos esta detenido. Además, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años por apuñalar a otro joven en el glúteo. La pelea entre radicales, de extrema izquierda y extrema derecha, se produjo en los andenes del metro de Legazpi y fueron grabadas por las cámaras de seguridad.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años que según las primeras investigaciones pertenece a un grupo de ultraizquierda por apuñalar en Valdemoro a un menor de 16 años, que resultó herido grave y permanece en coma, por diferencias ideológicas.

La Comandancia de la Guardia Civil ha confirmado que los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la víctima salía un bar de la calle Efebo de Valdemoro en el que había visto el derby entre el Real Madrid y el Atlético y se vio envuelto en una pelea con dos personas mayores de edad, una de las cuales le acabó apuñalando.

La víctima logró, antes de ser evacuado al hospital en estado grave, explicar lo ocurrido a los agentes e incluso identificar al agresor, que fue detenido poco después y ha ingresado en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El joven fue trasladado al hospital 12 de Octubre, donde permanece en estado de coman inducido, aunque en principio no se teme por su vida, según la Comandancia.

Fuentes del instituto armado han precisado que la víctima vestía ropas con la bandera de España mientras que los agresores son del colectivo de ultraizquierda "Sharp", según declaró el herido y constataron varios testigos.

Ahora la Guardia Civil busca al segundo implicado en estos hechos.

EN LA MADRUGADA OTRO APUÑALADO POR UN ENFRENTAMIENTO IDEOLÓGICO EN EL METRO DE LEGAZPI

Esta agresión ocurrió menos de 24 horas después de que al inicio de la madrugada del sábado al domingo un joven apuñalase a otro en el Metro de Lepazpi, también por motivos ideológicos, según las primeras investigaciones.

Este suceso ocurrió sobre las 00.15 horas del domingo en la citada estación del suburbano, donde un grupo de jóvenes inició una pelea con otro que acabó recibiendo una puñalada en un glúteo, al parecer por ser de extrema izquierda.

La víctima también fue trasladada al hospital 12 de Octubre, aunque en estado leve.