Detenido en Pinto por agredir a su pareja, embarazada de 5 meses

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Imagen promocional del teléfono 016 contra la violencia doméstica
Imagen promocional del teléfono 016 contra la violencia doméstica |MINISTERIO DEL INTERIOR

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han detenido a dos hombres en los últimos días en Pinto por presuntos casos de violencia de género, según ha informado Jefatura.En uno de los casos, los agentes se personaron en un domicilio de la plaza Juana de Coello ante el aviso de una "fuerte discusión" que se estaba registrando. Cuando los agentes llegaron, comprobaron que una mujer, embarazada de cinco meses, presentaba "arañazos en cuello y brazo derecho" presuntamente tras ser agredida por su marido.Los agentes activaron un dispositivo de búsqueda que se cerró con la localización del hombre, quien, según las mismas fuentes policiales, fue "detenido por presunto delito de violencia de género".

AGRESION EN FIESTAS

La segunda detención se produjo durante la celebración de las fiestas de El Prado, el pasado fin de semana. Sobre las 1:50 horas de la madrugada, un guardia civil y un policía, ambos fuera de servicio, observaron a "un varón zarandear a una mujer", quien resultó ser su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en la calle Cañada Real de la Mesta.Los agentes de la autoridad intervinieron para "controlar la situación". Finalmente, el individuo fue detenido por violencia de género.Mientras, en los últimos días, los agentes policiales fueron requeridos en la avenida del Pintor Antonio López, ya que un establecimiento comercial comunicó un hurto a un cliente, teniendo al individuo localizado.Los agentes intervinieron y se trasladó al individuo implicado al Cuartel del Instituto Armado para su identificación. Finalmente, se instruyeron diligencias por hurto contra él.Por otro lado, una patrulla de la Guardia Civil requirió la presencia de la Policía local en la noche del pasado día 3 por un incidente en el que estaba implicado un conductor. Según ha informado Jefatura, el conductor no presentó permiso de conducción ante el requerimiento de los agentes.Tras realizarse las preceptivas comprobaciones, los agentes realizaron un atestado por la comisión de un delito contra la seguridad vial.