Detenido en Madrid un empresario venezolano en una operación contra el blanqueo de dinero

  • La mayor parte son viviendas situadas en el barrio de Salamanca y en la urbanización 'La Finca' de Pozuelo de Alarcón
  • La operación se realiza en cooperación con las autoridades de Portugal y Estados Unidos y en el marco de la misma se han producido dos detenciones
Policía Nacional
Policía Nacional |EUROPA PRESS

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha registrado una vivienda de la urbanización de lujo 'La Finca' (Pozuelo de Alarcón) y un domicilio ubicado en el barrio de Salamanca de la capital madrileña en un operativo acordado por el juez instructor de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea que indaga en el presunto blanqueo de capitales de personas vinculadas al régimen de Venezuela.

Así lo adelanta 'El Confidencial', y fuentes jurídicas y policiales consultadas por Europa Press señalan que esta operación se realiza en cooperación con las autoridades de Portugal y Estados Unidos y que en el marco de la misma se han producido dos detenciones. En la causa, que está bajo secreto, se investigan delitos de blanqueo de capitales, cohecho internacional y organización criminal.

En concreto, las fuentes confirman que se han practicado cuatro registros, y el digital adelanta que gira en torno a la figura de José Roberto Rincón Bravo, hijo del magnate venezolano Roberto Rincón.

Cabe recordar que José Roberto Rincón Bravo ya consta como investigado por el Central 3, del que es titular la magistrada María Tardón. En febrero de 2020 acordó devolver la administración de la finca de 'La Losilla' de Villarejo de Salvanés (Madrid) al hijo de un exdirectivo de PDVSA --que permanece detenido en EEUU--, investigado en el marco del supuesto saqueo de la petrolera venezonala por altos cargos 'chavistas', funcionarios y empresarios.