Detenido en Carabanchel por retener a su madre y atacar después a dos policías
El hombre, de 44 años, con antecedentes y consumidor de drogas, tenía prohibido comunicarse con ella
Intentó agredir con dos cuchillos a los agentes y uno de ellos tuvo que efectuar dos disparos en zonas no vitales del detenido
La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre de 44 años que tenía retenida y amenazada a su madre, con quien tenía prohibido comunicarse, en su domicilio de la calle Gómez de Arteche, en Carabanchel Alto.
Los hechos, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, han sucedido sobre las 09:20 horas de este viernes después de que la mujer alertara a los servicios de teleasistencia de que su hijo, con antecedentes y consumidor de drogas, la tenía amenazada en su casa.
Cuando los policías pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) han accedido a la vivienda, el varón, que portaba dos cuchillos, se ha abalanzado contra ellos con intención de agredirles.
Uno de los agentes ha tenido que realizar dos disparos para repeler la agresión, llegando a impactarle en zonas no vitales. Inmediatamente, los agentes le han realizado un torniquete y han solicitado asistencia sanitaria, que le ha trasladado a un centro hospitalario donde ha quedado ingresado fuera de peligro.
El hombre ha sido detenido como presunto responsable de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar -tenía prohibido comunicarse con su madre- y atentado contra agente de la autoridad.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}