Detenido en el centro de Madrid un hombre por maltratar y retener varios días a una mujer en su casa

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Detenido por la Policía Municipal de Madrid
Detenido por la Policía Municipal de Madrid |@policiademadrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que agredió a una mujer en su domicilio y que, tras lograr liberarse de su presunto agresor para refugiarse en una casa de una vecina, confesó que llevaba retenida varios días.

El suceso ocurrió el pasado 20 de noviembre a las once de la mañana cuando una vecina alertó a las autoridades tras ver cómo en el descansillo del edificio, un hombre agarraba a una mujer y la tapaba la boca para que no hablara.

Fue en ese momento cuando la vecina abrió la puerta de su casa y amenazó al individuo con llamar a la policía. La víctima aprovechó ese instante para meterse en la casa de su vecina.

Cuando se personaron en el inmueble los agentes municipales del distrito Centro Sur este hombre ya no se encontraba en el interior.

La víctima, que tenía lesiones en la cara y la ropa rota, dijo a los agentes que había estado retenida en ese domicilio durante varios días.

Varias horas después el hombre volvió al domicilio para recoger sus cosas ya que pensaba dejar la casa y fue detenido por los agentes por un delito de violencia de género.