Nueva detención en Alcorcón por un presunto delito de violencia de género

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal
Vehículo de la Policía Municipal de Alcorcón
Vehículo de la Policía Municipal de Alcorcón |POLICIA MUNICIPAL DE ALCORCÓN

La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido en la localidad a un varón acusado de un presunto delito de violencia de género gracias a la colaboración de familiares o vecinos.

Se produjo en la noche del sábado pasado, cuando la Policía tuvo que intervenir en la calle Princesa después de ser alertada de una presunta agresión de un individuo a su pareja.

"Las denuncias vecinales y familiares son fundamentales", insiste la Policía Municipal, que reitera la importancia de denunciar cuando se es víctima o cuando se es testigo de un caso de violencia de género a través de los teléfonos 092, 091, 016 y 112.

Se trata de la tercera detención por violencia de género que realizan los agentes municipales en la localidad en apenas un mes, después que los días 16 y 19 de octubre pasado fueran detenidos otros dos varones en la localidad tras agredir a sus respectivas parejas.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha recientemente un proyecto integral contra la violencia machista, en el que aborda la atención directa de víctimas y a sus familias, contando para ello con un equipo de profesionales, y realizará un estudio de la ciudad para detectar los "espacios más inseguros".

Bajo el nombre de 'Un Alcorcón para todas', este proyecto tendrá como ejes de acción la lucha contra la violencia machista, la inserción socio-laboral y la formación, reforzando además el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género.