Detenido otra vez 'el Ruso', hermano de 'el Goyito', por robar coches en Vallecas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, entre ellas al conocido alunicero, 'el Ruso', hermano de 'el Goyito', por el robo de vehículos en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de julio, cuando un varón avisó a la Policía Nacional al encontrar su coche con la cerradura forzada.

Rápidamente varios radiopatrullas se dirigieron al lugar y en las inmediaciones localizaron un vehículo que al detectar la presencia policial se dio a la fuga.

Tras subirse a la acera y poner en grave peligro a los viandantes, colisionaron frontalmente contra el vehículo policial provocando daños al mismo y lesiones a los agentes.

Una vez identificados se percataron que tanto el coche como ellos coincidían con las características de los presuntos autores de varios robos de vehículos en esa zona.

El conductor, viejo conocido de los agentes, carecía además de permiso de conducir. Por todo ello fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de robo uso de vehículo, robo con fuerza en vehículo, contra la seguridad vial, lesiones y atentado a agente de la autoridad.

Entre sus pertenencias encontraron numerosos útiles para la sustracción de turismos e incluso un arma de fuego y un machete. Uno de ellos contaba con una requisitoria judicial en vigor por lo que ha ingresado en prisión.